Un zumito de poesía, recién exprimida, para desayunar cada mañana. (Rico en vitaminas y antioxidantes. Muy muy nutritivo.)
domingo, 26 de junio de 2011
Siempre empezar (por Tomás Segovia)
Todo es siempre empezar. Volver a sostener la mirada sigue siendo empezar. Y esta frente desnuda que expongo al viento incauto gozando todavía de su caricia helada es la frente de un héroe.
No hagas muchas pragmáticas; y si las hicieres, procura que sean buenas, y, sobre todo, que se guarden y cumplan; que las pragmáticas que no se guardan, lo mismo es que si no lo fuesen; antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas, no tuvo valor para hacer que se guardasen; y las leyes que atemorizan y no se ejecutan, vienen a ser como la viga, rey de las ranas: que al principio las espantó, y con el tiempo la menospreciaron y se subieron sobre ella.
ResponderEliminarNo hagas muchas pragmáticas; y si las hicieres, procura que sean buenas, y, sobre todo, que se guarden y cumplan; que las pragmáticas que no se guardan, lo mismo es que si no lo fuesen; antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas, no tuvo valor para hacer que se guardasen; y las leyes que atemorizan y no se ejecutan, vienen a ser como la viga, rey de las ranas: que al principio las espantó, y con el tiempo la menospreciaron y se subieron sobre ella.
(MIGUEL DE CERVANTES / ALONSO QUIJANO)
ResponderEliminarEducado yo en la contemplación de la poesía como escultura, he tardado en comprender la poesía como música.
(MENÉNDEZ PELAYO)