zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 5 de abril de 2013

Sólo nosotros (por Fernando Pessoa)


La abeja que, volando, zumba sobre
la colorida flor, y se posa, casi
sin diferencia de ella
a la vista de quien no discierne,
no cambió desde Cécrope. Sólo quien vive
una vida con un ser que se conoce
envejece, distinto
de la especie en que vive.

Ella es la misma que otra que no es ella.
Sólo nosotros — ¡oh tiempo, oh alma, oh vida, oh muerte! —
mortalmente compramos
tener más vida que la vida.

3 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...


El viento ha tirado el árbol
en que duerme el pavo real.
Pues que duerma ahora en el suelo
como cualquier animal.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


El buen profesor crea vocaciones. El mal profesor las destruye.

Fuego de palabras dijo...

cuando los niños se iban a sus casas

yo me sentaba bajo el muro del rompeolas

con los brazos cruzados

esperando a que subiera la marea,

esperar era mi juego



las babosas negras brillaban para nada

los gritos de mi madre brillaban para nada



con la espalda apoyada en el muro

sentada tercamente sobre la arena negra

y sin apartar la vista del horizonte

yo esperaba detener la marea.



ISABEL BONO