zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 26 de noviembre de 2009

Miré las cosas nada más (por Fernando Pessoa)

¿Qué es lo que vale mi vida? Al final (no sé qué final)
uno dice que ganó trescientos billetes
y otro dice: tuve tres mil días de gloria,
y otro: estuve a bien con mi conciencia y eso me es bastante...
Y yo, si apareciera por allá y me preguntasen lo que hice, les diría: miré las cosas, nada más.
Y por eso traigo aquí el universo metido en el bolsillo.
Y si Dios me preguntase: ¿qué es lo que has visto en las cosas?
le respondería: sólo las cosas... Tú no pusiste en ellas nada más.
Y Dios, que es de mi misma opinión, haría de mí una nueva especie de santo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que era Bertrand Russell quien decía que, si hubiera juicio final, "saludaría a Dios con mucha corrección (siempre he sido una persona educada) pero, la verdad, me produciría una gran extrañeza". Yo creo que a Dios le preguntaría un montón de cosas que no entiendo. Lo que no sé es si me contestaría.

tERESA pANZA dijo...

Luna llena brillante, buen tiempo por delante.

Dimes Y Diretes dijo...


Dichoso aquél que no espera gratitud, porque no quedará desengañado.