zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 14 de enero de 2010

Yo era un niño (por Eduardo Langagne)

Yo era un niño
En el tren a Chihuahua
el paisaje era un frágil futuro
arenoso y sin gente
La paciencia rodaba en el alma con ruido de hierro
Un túnel oscuro veía mis temores marcaba las líneas ocultas del agrio destino
En una estación de madera una niña desértica puso sus ojos brillantes en mí
Yo supe al momento que nunca podría encontrarlos de nuevo
Yo era un niño
Miraba las vías
corriendo ligeras
hasta un sitio llamado horizonte
donde interrumpían su destino
Cuando niño la tierra era plana había trenes y sueños y yo nunca había perdido un amor por no descender en aquella estación oportuno y puntual

8 comentarios:

casa de citas dijo...

El premio de la virtud es la virtud misma (SÉNECA)

ORáKULO dijo...

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

casa de citas dijo...

Lo importante no es hacer cosas nuevas, sino hacerlas como si nunca nadie las hubiera hecho antes.

(GOETHE)

Círculo Cultural FARONI dijo...

Para la hormiga el rocío es una inundación.

(proverbio serbio)

casa de citas dijo...


A veces, en la lista de libros más vendidos de poesía se cuela, sí, como un polizón que viaja a vela en un buque de vapor, un libro de poesía.

(RIVERO TARAVILLO)

Dimes Y Diretes dijo...

Si el corazón pensara, dejaría de latir.

(PESSOA)

hAiKu dijo...


El almanaque
nunca desafió
al calendario.

(CUQUI COVALEDA)

casa de citas dijo...

Con tristeza miro a lo alto
donde miles de astros hacen guiños.
Sin embargo mi propia estrella
no la diviso en ninguna parte.

(HEINE)