zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 12 de febrero de 2010

Sé que a veces mentimos (por Gloria Fuertes)

Hemos de procurar no mentir mucho.
Sé que a veces mentimos para no hacer un muerto,
para no hacer un hijo o evitar una guerra.
De pequeña mentía con mentiras de azúcar,

decía a las amigas: “Tengo cuarto de baño”
—mi casa era pobre, con el retrete fuera—.
“Mi padre es ingeniero” y era sólo fumista,
¡pero yo lo veía ingeniero ingenioso!
Me costó la costumbre de arrancar la mentira,

me tejí un vestido de verdad que me cubre,
a veces voy desnuda.
Desde entonces me quedo sin hablar muchos días.

4 comentarios:

ORáKULO dijo...

Es más fácil decir la verdad que recordar la mentira.

hAiKu dijo...


El bosque en llamas.
Milenios de verdor
hoy son ceniza.


(CUQUI COVALEDA)

cajón desastre dijo...

Todo impuesto debe salir de lo superfluo, y no de lo necesario.

(JOVELLANOS)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Demasiada prudencia:
siempre piensas lo que dices,
nunca dices lo que piensas.