zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 24 de abril de 2010

Soy vertical (por Sylvia Plath)

Soy vertical.
Pero preferiría ser horizontal.
No soy un árbol con las raíces en la tierra
absorbiendo minerales y amor materno
para que cada marzo florezcan las hojas,
ni soy la belleza del jardín
de llamativos colores que atrae exclamaciones de admiración
ignorando que pronto perderá sus pétalos.
Comparado conmigo, un árbol es inmortal
y una flor, aunque no tan alta, es más llamativa,
y quiero la longevidad de uno y la valentía de la otra.
Esta noche, bajo la luz infinitesimal de las estrellas,
los árboles y las flores han derramado sus olores frescos.
Camino entre ellos, pero no se dan cuenta.
A veces pienso que cuando estoy durmiendo
me debo parecer a ellos a la perfección,
oscurecidos ya los pensamientos.
Para mí es más natural estar tendida.
Es entonces cuando el cielo y yo conversamos con libertad,
y así seré útil cuando al fin me tienda:
entonces los árboles podrán tocarme por una vez,
y las flores tendrán tiempo para mí.

8 comentarios:

tERESA pANZA dijo...

Que hace sol hoy: bueno para la era.
Que llueve hoy: bueno para la huerta.

casa de citas dijo...

Obra como si hubieses de morir mañana, y si nos estuviese reservada la nada, haz que la nada sea una injusticia.

(UNAMUNO)

Aldonza Lorenzo dijo...

Con ayuda del vecino mató mi madre al cochino.

casa de citas dijo...

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan fácil.

(ARISTÓTELES)

ORáKULO dijo...


El lenguaje es consustancial al ser humano. Segregamos lenguaje como las arañas segregan hilo.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Quien se suba a un tigre puede no ser capaz de bajarse de él.

(proverbio pakistaní)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Los sueños son traicioneros:
lo agarran a uno dormido.
Soñé ayer que tú te ibas
y yo me moría de frío.

todo está en BORGES dijo...

No sabemos si la realidad es real o fantástica. No sabemos si el universo pertenece al género realista o al fantástico. Posiblemente, todo el mundo es un sueño, toda la historia es un sueño. Ese sueño puede no ser soñado por nadie. Puede ser un sueño que se sueña a sí mismo.

(BORGES)