zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 6 de mayo de 2010

El suicida (por Jorge Luis Borges)

No quedará en la noche una estrella.
No quedará la noche.
Moriré y conmigo la suma
del intolerable universo.
Borraré las pirámides, las medallas,
los continentes y las caras.
Borraré la acumulación del pasado.
Haré polvo la historia, polvo el polvo.
Estoy mirando el último poniente.
Oigo el último pájaro.
Lego la nada a nadie.

10 comentarios:

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Se empieza regalando las palabras y se acaba regalando la realidad.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Para ser carpintero de fama
hace falta ser buen bebedor.
Con la fuerza del vino y las copas
la herramienta trabaja mejor.

Aldonza Lorenzo dijo...

Cada día que amanece, el número de tontos crece.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Que me lleve la tristeza
antes que sentir rencor.
Que el rencor no me oscurezca
el recuerdo de tu amor

Soportable es el dolor
poco a poco, trago a trago,
pero no ver en el fango
la nobleza de una flor.

Que me lleve la tristeza
pero que la rabia no.
Me daría mucha vergüenza
ver que el odio me ganó.

ORáKULO dijo...

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde siempre has llegado.

casa de citas dijo...

Cada uno pone el máximo de su memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.

casa de citas dijo...

(SCHOPENHAUER)

Aldonza Lorenzo dijo...


El que nace para buey, del cielo le cae la yunta.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Hogar es cualquier sitio del mundo donde puedes estar con los pantalones del pijama remetidos por dentro de los calcetines.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Amor que no pena
no pida placer,
pues ya le condena
su poco querer:
Mejor es perder
placer por dolores
que estar sin amores.