zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 21 de septiembre de 2010

Mi manera de amarte (por Antonio Gamoneda)

Mi manera de amarte es sencilla:
te aprieto a mí
como si hubiera un poco de justicia en mi corazón
y yo te la pudiese dar con el cuerpo.
Cuando revuelvo tus cabellos,
algo hermoso se forma entre mis manos.
Y casi no sé más. Yo sólo aspiro
a estar contigo en paz y a estar en paz
con un deber desconocido
que a veces pesa también en mi corazón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

como si hubiera un poco de justicia en mi corazón
y yo te la pudiese dar ... Curiosa esa mezcla de amor y justicia: nunca lo había pensado. Pero claro, no es la justicia de los jueces sino la de un corazón que ama, que perdona y no juzga.

casa de citas dijo...

Si las íntimas congojas de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, !cuántos que causan envidia nos moverían a lástima!

(METASTASIO)

tERESA pANZA dijo...

Al olor de los dineros acuden los forasteros.

casa de citas dijo...


El tonto instruido tiene más ancho campo para practicar su tontería.

(GÓMEZ DÁVILA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


El que siempre tuvo un duro
cree tener veinte reales.
El que lo ganó sudando
es quien sabe lo que vale.

casa de citas dijo...

Nunca he leído una novela sin cierta sensación de aburrimiento.

(BORGES)

casa de citas dijo...



Los franceses inventaron la única cura efectiva que se conoce para la caspa. La guillotina.

(WODEHOUSE)

hAiKu dijo...


Puentes que cruzas
y arden y no se dejan
ya descruzar.

(RAFAEL BALDAYA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Anda y señálame un sitio

donde yo me pueda ir

solito a llorar mis penas

acordándome de ti.

hAiKu dijo...

Sopla una ráfaga
y pierde los papeles
su señoría.

(MUNÁRRIZ)