zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 26 de septiembre de 2011

Adiós (por Luis Cernuda)

Muchachos
que nunca fuisteis compañeros de mi vida,
adiós.
Que no seréis nunca compañeros de mi vida,
adiós.
Mano de viejo mancha
el cuerpo juvenil si intenta acariciarlo.
Con solitaria dignidad el viejo debe
pasar de largo junto a la tentación tardía.
Qué dulce hubiera sido
en vuestra compañía vivir un tiempo:
Bañarse juntos en aguas de una playa caliente,
compartir bebida y alimento en una mesa,
sonreír, conversar, pasearse
mirando cerca, en vuestros ojos, esa luz y esa música.
Adiós, adiós, compañeros imposibles.

9 comentarios:

Agridulce dijo...

juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver... Y siempre con la sensación de que hemos dejado pasar el tren sin subirnos a él, a lo sumo agarrados al pescante...

Anónimo dijo...

Ser joven me ha llevado casi toda la vida, decia Picasso

Cide Hamete Benengeli dijo...

Cuando estás borracho
te sientes muy macho.
Te comportas como
vulgar mamarracho.

Aforismos sobre crítica dijo...

Hay quienes piensan que poetas y novelistas no son sino un mal necesario para que exista la crítica. Y yo a veces pienso que tienen razón.


(JLGM)

Cide Hemete Benengeli dijo...

El día que yo te quise
lo hice con esta advertencia:
que cuando me veas con otras
te lo tomes con paciencia.

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

A veces es necesario comer para que se abra el apetito.

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

A veces es necesario comer para que se abra el apetito.

Dimes Y Diretes dijo...


¡ Pobre del nadador que somorguja y bucea en ese mar salobre de la memoria !

(DÁMASO ALONSO)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Siempre queda fragancia en la mano que da rosas.

(proverbio cantonés)