zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 8 de febrero de 2012

Si ésta fuera la hora (por José Ángel Valente)

Me cruzas, muerte, con tu enorme manto
de enredaderas amarillas.
Me miras fijamente.
Desde antiguo
me conoces y yo a ti.
Lenta, muy lenta, muerte, en la belleza
tan lenta del otoño.
Si esta fuese la hora
dame la mano, muerte, para entrar conmigo
en el dorado reino de las sombras.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte es un país en el que ya estuvimos. Morir no es irse sino regresar.

Silvio SALVATICO dijo...

Venimos de la nada y vamos a la más absoluta de las miserias ( Groucho, dijo ) , no creo en un antes ni en después, cuando los niños creen en los Reyes Magos , estos existen hasta que dejan de creer. La verdad no tiene sentimientos ni sueños. Un saludo

LuisMi dijo...

Pues mira, Manuel, yo, gracias a no haber nacido hasta 1961, me libré de un montón de cosas. Me libré de las dos guerras mundiales, me libré de la guerra civil española (llego a nacer 25 años antes y catapún), me libré de la posguerra..., o sea que por esta vía me he ahorrado mucho sufrimiento. Por lo cual yo no creo que la nada sea una miseria, aunque lo dijera Groucho. Puede que la nada sea un sitio anodino, si quieres soporífero, aburrido y bostezable, pero no exactamente una miseria. Vamos, digo yo.

F. dijo...

¿Con qué boca ibas a bostezar en la Nada, dilecto LuisMi?

Silvio SALVATICO dijo...

Una miseria de algo es muy poquito y la más absoluta.de las miserias es nada. Nadie ha podido desdecir esa frase de Groucho, la palabra absoluta no se puede quitar de la frase. Hay cosas mucho peores que una guerra ( a no ser que mueras en ella ) y el sufrimiento que nos depara el futuro no lo sabemos nadie, los " dias de vino y rosas no son para siempre " , comprender un lenguaje es un trabajo diario y lo que dicen los genios difícilmente podemos rebatirlo los aprendices como tu y como yo , por mucho ego que tengamos.

LuisMi dijo...

Joder, F, m' has pillao. En la nada no hay nada, ni siquiera aburrimiento. Lo de bostezable era metafórico.

Cide Hamete Benengeli dijo...

De día sueño despierto,
de noche sueño dormido.
Y así paso yo mi vida
siempre soñando contigo

tERESA pANZA dijo...

A donde te quieren mucho, no vayas muy a menudo.

ORáKULO dijo...

El trabajo manual nos libera de las tribulaciones de la mente, y eso es lo que hace feliz a la gente pobre.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Que tengas calor en tu iglú, petróleo en tu lámpara y paz en tu corazón.

(proverbio de Alaska)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Habría que encontrar un medio que preserve a las próximas generaciones de la avaricia o inhabilidad de la actual.