zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 3 de enero de 2013

Pero un tablón de andamio (por Aldo Oliva)

Lo que está debajo de la línea
urdida en la invención geológica,
violentamente quebrada en
inmensas aguas y dislocadas masas
de tierra es una magnitud
que se eleva como un cielo
de terrorífico misterio:
real como un sueño,
futura como la infinitud,
como la generación del
más remoto, insondable principio.

Pero un tablón de andamio
cayendo con su obrero
o, tal vez, una azalea
pisoteada por la torpeza (o la furia)
de un buen hombre,
abre la sospecha de que la
conjetura de un límite se ha derrumbado,
de que la línea se ha borrado,
de que son sólo espanto y exaltación,
de que la muerte y el saber son,
apenas, un ensayo de vida.

3 comentarios:

Círculo Cultural FARONI dijo...

El pobre puede ser pobre pero no sucio.

(proverbio hebreo)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Me cruzo con el vecino
al volver de madrugada,
él marcha pa´su trabajo
y yo me voy pa´la cama.

Con sonrisa desdichada
me planta los ¡buenos días!
luego con pasos cansinos
y la cabeza agachada,
se va pensando ¡qué vida,
yo a currar y éste de farra!

Y así transcurre mi vida
de garufa consumado,
aunque a veces la despensa
sólo contenga arroz blanco.

No escribirán mis hazañas,
tal vez no sean muy decentes,
no es vida muy trascendente
pero es la que me ha tocao,
y me río cuando pienso
"¡que me quiten lo bailao!"

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Todo el poder emana del pueblo. De su sumisión, concretamente.