zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 6 de marzo de 2013

Una mano (por Federico García Lorca)


Yo no quiero más que una mano,
una mano herida, si es posible.
Yo no quiero más que una mano,
aunque pase mil noches sin lecho.

Sería un pálido lirio de cal,
sería una paloma amarrada a mi corazón,
sería el guardián que en la noche de mi tránsito
prohibiera en absoluto la entrada a la luna.

Yo no quiero más que una mano
para los diarios aceites y la sábana blanca de mi agonía.

Yo no quiero más que esa mano
para tener un ala de mi muerte.

Lo demás todo pasa.
Rubor sin nombre ya, astro perpetuo.
Lo demás es lo otro; viento triste,
mientras las hojas huyen en bandadas.

5 comentarios:

Narciso de Alfonso dijo...

.
Cómo que si merece estar en zumos?

Más bien es al revés... ¿merece zumos albergar,

alojar semejante poemón de Lorca?

Aún estoy llorando desde que lo he leído,

nada puede consolarme... es sólo de

pura belleza, no sé, a mí me pasa...

sobrepasado cierto grado de belleza sólo

puedo llorar...


Gracias por colgarlo, y eso

que no he leído ninguno más...

no me ha dado tiempo 8-(


Narciso

Pd. Volveré cuando se me acaben

las lágrimas, esas que si no se lloran

se acumulan en pequeños lagos.


Ferruccio Arruabarrena dijo...

Don Narciso, ¿quién coño puso en duda que Lorca tuviese categoría suficiente para ser admitido en este Limonar, donde -es cierto- sólo abrevamos los mejores?
Cuando deje de llorar, responda. Please.

Círculo Cultural FARONI dijo...

Venimos al mundo llorando. Nos da tristeza empezar la estúpida comedia.

(SHAKESPEARE)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Para empezar una ronda
tres cosas hay que tener:
la guitarra, el guitarrero
y el amor de una mujer.

Agridulce dijo...

- ahora que entra el invierno-


que sus pestañas le amortajaron mientras dormía
en un charco verde de ranas

que Bernarda salió de casa aquella misma tarde

para llevarle toda la muerte
que cabe en una falda de viuda.



Imaginar que Lorca murió sobre su cama


(mariposas negras en la garganta)

así
tranquilo
como en un bosque
sin disparos.


-ahora que entra el invierno-


Imaginar que Lorca llama al timbre
Lorca vivo
en sus bolsillos
limones y rascacielos.


(ISABEL MÉNDEZ)