zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 5 de agosto de 2013

En la ficción del tiempo (por Juan Goytisolo)



Al admirar tu cuerpo,
recio el calzón de los membrudos,
lamento mi extravío
en la ficción del tiempo.
Imposible acogerse
al pecho hircino
y al vigor de tus brazos.
El abismo de un siglo nos separa.
Mas tu borrosa estampa,
al hilo de los años,
impugna
lo efímero mezquino
y me concede,
don del espejismo,
tu plenitud recobrada.

11 comentarios:

tERESA pANZA dijo...

Más vale amigo, que pariente o primo.

HAIKU DE GARCÍA MARTÍN dijo...


Plaza del pueblo.
Sigo jugando solo
en un rincón.

tERESA pANZA dijo...

Dos formas de andar tiene don Dinero: pa venir, despacio; y pa irse, ligero.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Yo me arrimé a un pino verde
a ver si me consolaba,
y el pino, como era verde,
al verme llorar lloraba

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Lo que le gusta y lo que no, nadie lo elige.

casa de citas dijo...


Una de las más fuertes motivaciones de los hombres para entregarse al arte y a la ciencia es el ansia de huir de la vida cotidiana con su dolorosa crudeza y su horrible monotonía.

(EINSTEIN)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Demasiado al este es ya el oeste.

(proverbio inglés)

hAiKu dijo...


Comes jamón
sin pensar que esa pierna
vivió y anduvo.

(RAFAEL BALDAYA)

cajón desastre dijo...


Yo he visto a los mejores de mi generación
destruidos por el ansia de hacer mucho dinero.
Poetas conformándose con letras de canción,
pintores diseñando zapatos y sombreros.
Nuestro Truman Capote aprendió la lección
y emplea su talento de ávido reportero
en un programa bobo de la televisión.
Pero tiene un chalet, diez novias, cien roperos.
Quien estaba llamado a hacer la gran novela
gana millones con eslóganes baratos.
El vanguardista eximio escribió una zarzuela.
Y el artista rebelde que vivió en una gruta
decidió traicionarse, harto de malos ratos.
Se dedica a lo mismo que los demás: es puta.


(JUAN BONILLA)

casa de citas dijo...

Tengo la sensación de que la naturaleza camina a tientas. No alcanzo a encontrar en ella una meta o un fin.

(SAGAN)

batiBURRILLO dijo...

No se puede hacer feliz a nadie en contra de su voluntad.

(VON MISES)