zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 14 de enero de 2016

Esto se va a caer (por Soleida Ríos)

era un teatro paredes nada más pero paredes derruidas y ventanas muy altas ni tabiques ni pisos tres o cuatro miramos arrobados yo digo esto se va a caer va a derrumbarse pero subimos escaleras y arriba no había cielo sino árboles sin hojas yo vuelvo a predecir esto se va a caer y se llenó de gente blanca negra mestiza sonriendo bailando y yo sabía que iban a morir...

cayó el teatro me sujeté de un árbol (cada ventana tenía un árbol como un barrote un barrote guardián la salvación) yo me quedé colgando

no había cielo ni mundo sólo ese árbol ondulante


6 comentarios:

casa de citas dijo...

¡Qué desvalidos estamos frente al halago!

(KUNDERA)

ORáKULO dijo...

El buen escritor convierte la página en un párrafo, el párrafo en una línea, la línea en una palabra.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Odiar te empequeñece, te hace indigno de ti.

cajón desastre dijo...

Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que solo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.

Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.

Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parece a salvarlo.

(JUARROZ)

hAiKu dijo...

Ha amanecido
pero un grillo persiste
en su cri-crí.

(CUQUI COVALEDA)

Lloviendo amares dijo...

Qué olor a Dios echa el trigo.



(MIGUEL HERNÁNDEZ)