zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 11 de junio de 2016

Y di con un mundo (por Emily Dickinson)


Sentí un funeral en mi cerebro,
los deudos iban y venían
arrastrándose -arrastrándose- hasta que pareció
que el sentido se quebraba definitivamente

y cuando todos estuvieron sentados,
una liturgia, como un tambor
comenzó a temblar -a batir- hasta que pensé
que mi mente enmudecía,

y luego los oí levantar el cajón
y crujió a través de mi alma.
Con los mismos zapatos de plomo, de nuevo,
el espacio comenzó a repicar,

como si todos los cielos fueran campanas
y existir, sólo una oreja,
y yo, y el silencio, alguna raza extraña,
náufraga, solitaria, aquí

y luego un vacío en la razón, se quebró,
caí, y caí
y di con un mundo, en cada zambullida,
y terminé sabiendo -entonces-.


5 comentarios:

casa de citas dijo...

Si existe la otra vida solo lo sabremos si existe la otra vida.

(RAMÓN EDER)

Anónimo dijo...

No hace falta entenderlo del todo, las palabras de Emily te llegan y emocionan en el alma sin necesidad de comprensión racional.

ORáKULO dijo...

Uno es del lugar donde mejor se siente.

cajón desastre dijo...

Tú mismo te acechas en cavernas y bosques.

(NIETZSCHE)

Lloviendo amares dijo...

En la ribera veo un marabú muy quieto,
y mientras él me mira a su vez insistente,
nos parecemos -creo-: estúpidos y solos.

(NIKOS KAVVADIAS)