zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 18 de julio de 2016

Sobre la niebla de todos los caminos (por Vicente Huidobro)


Una tarde como ésta
te busqué en vano
Sobre la niebla de todos los caminos
me encontraba a mí mismo
y en el humo de mi cigarro
había un pájaro perdido

Nadie respondía

Los últimos pastores se ahogaron
y los corderos equivocados
comían flores y no daban miel

El viento que pasaba
amontona sus lanas
entre las nubes
mojadas de mis lágrimas

A qué otra vez llorar
lo ya llorado
Y pues que las ovejas comen flores
señal que ya has pasado



3 comentarios:

Laro Pop dijo...

Creo que esto lo escribió en francés Vicente y alguien lo tradujo, se que es un gran poeta y que a sus tertulias de su piso de Paris asistían mujeres, no como aquí que eran reuniones de Café a las que asistían esos escritores adustos y chabacanos.
De todas las maneras el poema tiene algos muy buenos, aunque parece un tanto extravagante y pretencioso, claro que se escribió hace un siglo

Pablo M dijo...

Huidobro me recuerda a César Vallejo. Creo que ambos eran chilenos.

Pablo M dijo...

Perdón. Me equivoqué. Vallejo no era chileno sino peruano.