zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 26 de septiembre de 2016

Más que su lucidez (por Joan Margarit)


Lectura.
Penetro en otras vidas.
Llevo días leyendo, pero ahora
alzo los ojos porque me doy cuenta
de que apenas sé nada de quien escribió el libro.
Me avergüenza no conocer
más que su lucidez. Toda supervivencia
es esta especie de conversación
silenciosa y sin tiempo. Es algo aterrador
y ocurre en el abismo de la mente,
un frío cielo azul en el que el amor es
la única forma de posteridad.



5 comentarios:

hAiKu dijo...

Hojas caídas.
Ni una sola de ellas
volverá al árbol.

(RAPHAEL BALDAYA)

Aldonza Lorenzo dijo...

Persona tenaz, persona capaz.

casa de citas dijo...


Desde lejos, desde el crepúsculo y la mañana y el cielo de los doce vientos, la materia de la vida para tejerme sopló acá... y aquí estoy. Ahora —retraso mi exhalación, contengo aún el aliento— rápido, toma mi mano y dime, qué habita en tu corazón. Habla ahora, y contestaré; Cómo puedo ayudarte, dime; Aquí en los doce cuartos del viento tomo mi camino eterno.

(A.E. HOUSMAN)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

La sombra del ciprés corta como un cuchillo.

(DELIBES)

Fuego de palabras dijo...

Este techo tranquilo, de palomas surcado,

entre pinos y tumbas palpita, deslumbrado.

El justo Mediodía compone allí su fuego.

¡El mar, el mar, el mar que siempre recomienza!

(VALÉRY)