zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 1 de agosto de 2019

Amarrado a este caballo (por Malcolm Lowry)


Sin rastros de ebriedad cabalgué hacia la aurora,
con mano firme empuñé la única rienda,
recién calzado, recién absuelto -pero no recién nacido-
en la grandilocuente, la cordial pradera.
Desatado como el cielo corría mi corcel
y en armonía con el cielo brotaba mi canción.
Ah, los años a mi espalda parecían perdidos, perdida la proeza,
cuando olvidados los estribos yo cabalgaba.
-Pero qué cactus son estos en mis manos,
perros salvajes y espectros, ¿lo envuelven todo?
Y regresé a esa tierra crepuscular,
galopando, galopando, galopando,
amarrado a este fatuo, a este inexorable caballo
de ojos sin párpados y de nombre, remordimiento.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin caballo, sin galope, sin riendas. Sólo cuatro paredes y una pequeña ventana que dejaba caer un pedazo de cielo sobre una cama blanca

Isidoro Capdepón dijo...

El remordimiento no sólo muerde, sino que muerde y re-muerde y vuelve a morder. Pasa como con el res-quemor que quema y re-quema y vuelve y revuelve a resquemar.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Ser feliz es una decisión que hay que tomar todos los días, que no depende de las condiciones de vida que uno tenga, sino de la actitud con la cual enfrenta los problemas. La felicidad es eso: Decidir ser feliz.

(FRIDA KAHLO)

Anónimo dijo...

Sí, Frida, palabras y más palabras. Cuando la vida no te da respiro y si áun a poco de morir te arrojan cuervos, debes gritarles y decirles: "¡Quiero ser feliz!". Entonces huyen despavoridos porque nunca les habían arrojado tanta verdad a sus picos de rapiña.