zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 18 de febrero de 2011

Antes que el ritmo de mi sangre calle (por Piedad Bonnett)

Oye cómo se aman los tigres
y se llena la selva con sus hondos jadeos
y se rompe la noche con sus fieros relámpagos.
Mira cómo giran los astros en la eterna
danza de la armonía y su silencio
se puebla de susurros vegetales.
Huele la espesa miel que destilan los árboles,
la leche oscura que sus hojas exudan.
El universo entero se trenza y destrenza
en infinitas cópulas secretas.
Sabias geometrías entrelazan las formas
de dulces caracoles y de ingratas serpientes.
En el mar hay un canto de sirenas.
Toca mi piel,
temblorosa de ti y expuesta a las espinas,
antes que el ritmo de mi sangre calle,
antes de que regrese al agua y a la tierra.

7 comentarios:

M.A. dijo...

"carpe diem", antes de que el tiempo nos alcance.

F. dijo...

A propósito de los tigres y de los hondos jadeos, te quiero decir, Emilia, que si te pasas por el Café no te alarmes con lo que veas. Supongo que me conoces un poco y que sabes -a little- de cierta capacidad de embrollo que tiene este intrigante florentino (Lorenzo me hubiese acogido en su casa de la Vía Larga)).
Quiero decir que hay en "aquello" mucho de farsa y de ganas de toreo de salón. Hasta que lo descubran. A lo mejor leen esto que escribo. ¡Bah, me importa un pepino!
¡Mueran las caenas!
(Y viva la República).

Emilia Alarcón dijo...

M.A., siempre que oigo la expresión "carpe diem" me acuerdo de la película El Club de los Poetas Muertos (¡oh, capitán, mi capitán...!).

F., luego paso por el Café Arcadia. Pero te advierto de que no soy de las que se escandalizan fácilmente. Si yo te contara...

Mira quién habla dijo...

Querría hacer libros en los que no hubiera más que escribir frases (si tal cosa puede decirse), igual que para vivir no hay más que respirar el aire. Lo que me desagrada son los retorcimientos del plan, las combinaciones de efectos, todos los cálculos de fondo y que sin embargo son propios del arte, pues el efecto del estilo depende de eso.

(FLAUBERT)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Valientemente, gitana,
mudaste de parecer
de la noche a la mañana.

Aldonza Lorenzo dijo...

Los hombres, como el licor, añejos están mejor.

Círculo Cultural FARONI dijo...

No somos hijos de los dioses. Somos nietos de los monos arborícolas y primos de los chimpancés. Y a mucha honra. No somos el ombligo del mundo, pero nuestra curiosidad y nuestra simpatía se extienden por doquier. No pongamos fronteras a nuestra ansia de conocer ni diques artificiales a nuestra ansia de amar. Sintámonos a gusto en nuestra propia piel, inmersos en la corriente de la vida y en gozosa comunión con el universo entero.

(JESÚS MOSTERÍN)