zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 17 de septiembre de 2013

La isla Aquí (por Wislawa Szymborska)


Ciertos pescadores sacaron del fondo una botella.


Había en la botella un papel, y en el papel estas palabras:


“¡Socorro!, estoy aquí. El océano me arrojó a una isla desierta.


Estoy en la orilla y espero ayuda. ¡Dense prisa. Estoy aquí!”


-No tiene fecha. Seguramente ya es demasiado tarde.


La botella pudo haber flotado mucho tiempo, dijo el pescador primero.


-Y el lugar no está indicado. Ni siquiera se sabe en qué océano,


dijo el pescador segundo.


-Ni demasiado tarde ni demasiado lejos. La isla “Aquí” está en todos lados,

dijo el pescador tercero.


El ambiente se volvió incómodo, cayó el silencio.

Las verdades comunes tienen ese problema.

6 comentarios:

ORáKULO dijo...

Es imposible amar por segunda vez lo que ya una vez dejamos verdaderamente de amar.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Dos recuerdos tengo yo,
uno alegre y otro triste:
aquel beso que te di
y el guantazo que me diste.

Dimes Y Diretes dijo...


No sólo de pan vive el hombre. También necesita un trago de vez en cuando.


(WOODY ALLEN)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Muérete y todos te elogiarán.


(proverbio italiano)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Dicen que sufre Ceylán
una terrible epidemia.
Aquí la Real Academia
le da un sillón a Cebrián.
¡ Mejor están en Ceylán !

Lloviendo amares dijo...

Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final.

(ROBINSON)