zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 14 de septiembre de 2015

Contra "El toro de la Vega"

TORDESILLAS, LA GRAN VERGÜENZA

Mañana 15 de septiembre de 2015 tendrá lugar en la ciudad de Tordesillas (Valladolid, España) un macabro “espectáculo” consistente en perseguir a un toro por personas montadas a caballo y alancear al animal hasta matarlo entre todos.

La mayoría de la gente come carne, y por tanto admite la muerte de animales para alimentar a los humanos. Ahora bien, a estas alturas del siglo XXI la Humanidad debería haber decidido que, existiendo medios para causar la muerte animal de forma indolora, no es lícito ni admisible matar animales de modo doloroso y cruel.

A algunas personas esto último les da igual, y es más, están incluso dispuestas a participar en tan bochornosa “fiesta”. Tal es el caso de la corporación municipal de Tordesillas, que ha autorizado –un año más- ese aquelarre de salvajismo. (Sin embargo, aún está a tiempo de evitarlo.)

Desde ZuMo De PoEsÍa expresamos nuestro rechazo, incluso nuestra repugnancia, a este ignominioso acto y a las personas que, directa o indirectamente, contribuyan a su realización.    

6 comentarios:

Pablo M dijo...

No esperaba menos de vosotros. Gracias

tragikomedia dijo...

No digáis salvajismo: es un insulto para los salvajes. Es puro SADISMO.

F. dijo...

La barbarie que supone este festejo da cuenta del enorme déficit cultural y democrático de este país: que un gobierno local "socialista" ampare esta acción brutal y sangrienta sin que le llamen al orden sus jefes de partida (sic) da idea de lo que ha venido a ser el PSOE.
En mi ciudad, con la abstención calculada de este, han logrado que no se prohiban las corridas de toros para el próximo año. Estos son nuestros progresistas mayoritarios.

agridulce dijo...


¿Cómo se puede ser de izquierdas sin tener empatía hacia el sufrimiento ajeno (humano o animal)? Pues de ninguna manera.

F dijo...

Agri: No son de izquierdas. ¿Has visto ayer a Pedrito Caracartón escaquearse cuando le preguntaron por su opinión sobre el Toro de la Vega? La misma cínica esgrima tienen para salir de las preguntas comprometidas, ya sean sobre la corrupción de los ERES, la modificación criminal de la Constitución o su política de alianzas con la derecha en Bruselas (votan casi todo juntos). Pero cuando están en la oposición son más rojos que Marte.

Anónimo dijo...


Valiente demagogo, el tal Pedrito.