zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 5 de mayo de 2016

Pequeña luz (por Claudio Rodríguez)


Dentro de poco saldrá el sol. El viento,
aún con su fresca suavidad nocturna,
lava y aclara el sueño y da viveza,
incertidumbre a los sentidos. Nubes
de pardo ceniciento, azul turquesa,
por un momento traen quietud, levantan
la vida y engrandecen su pequeña
luz. Luz que pide, tenue y tierna, pero
venturosa, porque ama. Casi a medio
camino entre la noche y la mañana,
cuando todo me acoge, cuando hasta
mi corazón me es muy amigo, ¿cómo
puedo dudar, no bendecir el alba
si aún en mi cuerpo hay juventud y hay
en mis labios amor?

6 comentarios:

ORáKULO dijo...

Nada es eterno. Nada es completo. Nada es perfecto. Nada.

hAiKu dijo...

René Descartes
no hablaba por teléfono
fijo ni móvil.

(CUQUI COVALEDA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Muchos hay que no pueden
decir sus penas,
porque al ir a decirlas
se ahogan en ellas.

ORáKULO dijo...

Al lado de todo reformador tiene que haber un contable.

Lloviendo amares dijo...

El Presente es aquella línea de la eternidad que divide el reino de la esperanza y el de la decepción.



(BIERCE)

casa de citas dijo...

Todo talento debe desarrollarse luchando.

(NIETZSCHE)