zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 18 de marzo de 2018

Y yo sentí la gravedad y la luz (por Antonio Gamoneda)


Existían tus manos.

Un día el mundo se quedó en silencio;
los árboles, arriba, eran hondos y majestuosos,
y nosotros sentíamos bajo nuestra piel
el movimiento de la tierra.

Tus manos fueron suaves en las mías
y yo sentí la gravedad y la luz
y que vivías en mi corazón.

Todo era verdad bajo los árboles,
todo era verdad. Yo comprendía
todas las cosas como se comprende
un fruto con la boca, una luz con los ojos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero. No preguntes por qué ni por qué no. Te quiero porque quiere quererte el corazón: no encuentro otra razón. Y renuncio a entender, renuncio a comprender.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

El Presente es aquella línea de la eternidad que divide el reino de la esperanza y el de la decepción.



(BIERCE)

Lloviendo amares dijo...

En la hora desnuda



sólo eso



un segundo de luz y paraíso





de aquellos que la amaron



sabe los rostros mudos y su temblor de ala



todos



juntos



abran el cofre y vea ella



esos diamantes escondidos





libres



al fin del cepo las palabras



que mansamente caigan esos copos



de nieve





sin red



en un segundo blanco



sobre el regazo de su mirada cobijados



de par en par



las dos puertas abiertas



sólo



un paso





decir adiós así





que el saco no se cierre



sin librarle a la voz de sus cadenas



tacto



y aire





encuentre allí esa voz



sus zapatos perdidos





al fin cerrado el círculo del mundo





en la hora desnuda



sólo



eso



un segundo de luz



y paraíso



(ESPERANZA ORTEGA)