zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 11 de mayo de 2018

Pronto se hará la luz (por Arthur Schopenhauer)



La larga noche invernal no nos abandonará nunca;

el sol se detiene, como si jamás fuera a regresar;

el estruendo de las lechuzas grazna a porfía;

las armas suenan en los débiles muros.

Y tumbas abiertas envían a sus espíritus:

quieren danzar a mi alrededor,

asustar a mi alma para que nunca sane.

Pero no quiero hacia ellos dirigir mi mirada.

¡El día, el día deseo anunciar a voces!

La noche y los fantasmas huirán de él:

pues así lo anuncia la estrella del alba.

Pronto se hará la luz, también en las más abisales profundidades:

el mundo se llenará de brillo y color,

de un intenso azul la ilimitada lejanía.



5 comentarios:

Pablo M dijo...

Hay un cierto atisbo de esperanza en el "pesimista profesional", en el cascarrabias Schopenhauer.

cajón desastre dijo...

Nadie me siga si no se atreve a quemar su bandera.

(NEORRABIOS@)

casa de citas dijo...

Cada persona es su propia sociedad secreta.

(ALLAN WALL)

ORáKULO dijo...

Pensar implica cambiar de ideas.

Fuego de palabras dijo...

Pasa se va se pierde
no se detiene
fluye
mana incansablemente
se escapa de las manos
corre vuela a su fin
se desliza
se apaga
se aniquila
se extingue
se deshace
se acaba.

(IDEA VILARIÑO)