zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 7 de octubre de 2018

La ignorancia se emparienta con la eternidad (por Claudio Portiglia)


Hoy murió un hombre cuyo nombre desconocía

no así su persona

lo supe cuando vi su foto reproducida por los medios

¿este hombre murió? me dije

y de inmediato se me representaron caras de tanta gente cuyos nombres desconozco

¿vivirán? ¿se habrán muerto?

¿cuándo vemos una cara por última vez?

¿intuimos que esa vez será la última?

la ignorancia de alguna manera se emparienta con la eternidad

desconocer el destino de las personas y las cosas

nos permite un precario aunque confortable refugio

un lugar que nos protege de la fugacidad desoladora

un campo de acción que es eterno mientras dura

y después

cuando el golpe nos siegue

quién sabrá dónde estamos o qué fuimos


4 comentarios:

Tragikomedia dijo...

No se enciende una luz para avisar de que es la última vez que ves a alguien. Debería pero no.

Anónimo dijo...

Toda la gente
cuya muerte yo ignoro
sigue con vida.

Fuego de palabras dijo...

Lamento haber dejado correr un ancho río entre mis dedos
sin beber una sola gota.
Ahora me hundo en la piedra.
Un minúsculo pino sobre la tierra roja,
mi sola compañía.
Cuanto amé se ha perdido con las casas
que eran nuevas el último verano
y se desmoronaron con el viento del otoño.

(SEFERIS)

TóTUM REVOLùTUM dijo...


FIN

Mi cuerpo se abre,
se desgrana.
Fruta sin árbol caí,
porque otoñecía,
porque estaba madura
o porque ya no tenía ganas de quedarme.

(GISELA GALIMI)