zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 15 de octubre de 2018

Por fin caminan juntos (por José Luis Parra)


Con qué dulzura expira este verano
de corteses tormentas y turbias claridades,
y qué melancolía
no haber sabido aprovechar su regalada plenitud,
aunque el otoño, con pausada cadencia,
no menos pleno y sosegado se presiente.


En el confín de la orfandad,
cimas y abismos, que tanto me elevaron
y me hundieron,
por fin caminan juntos
en una extraña e inquietante calma.

Ah concordia tardía,
la alegría y la desesperación
son ya casi lo mismo.



3 comentarios:

Pablo M dijo...

Todas las cosas que me entristecen

todas las cosas que me hicieron sufrir

brillan hoy convertidas

en este rayo de sol

Pentapolín del Arremangado Brazo dijo...


Si te cuentan que me vieron muy borracho,
orgullosamente diles que es por ti,
porque yo tendré el valor de no negarlo.
Gritaré que por tu amor me estoy matando
y sabrán que por tus besos me perdí.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

El hombre es el único animal que puede defender dos ideas contradictorias en su cabeza.

(DE ESTEBAN)