zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 18 de diciembre de 2018

A la vuelta de la memoria (por Enrique Lihn)


Cientos, cientos de veces te encontraré a la vuelta
de la memoria abundante en esquinas
en la enrarecida atmósfera del país de los sueños
en que no hay cosa que no esté hecha de nada.
Me harás, sin verme, un saludo con la mano, pues de
los dos yo seré el único
en vernos y no tú la buena amiga de los años reales.
Además allí, en la nada, encuentros y desencuentros
¿en qué se diferencian? El diálogo es su simulacro
hecho de las palabras recordadas. La que esté allí
es sólo una visión a la espera de un taxi de hace diez o
quince años
Sin haber envejecido porque en ese país
no se vive ni se muere, con tu vestido pasado de moda
remedo de algunas escenas que habríamos podido
vivir juntos si todavía fuéramos reales.
Y sentiré lástima de mí y me invadirá como si fuera
el amor
el recuerdo vacío de estas lágrimas.


3 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...

¡Ay, cómo duele
lo que nunca has tenido
cuando lo pierdes!

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Hago esta canción para ti,
Señor del Mundo,
que lo tienes todo,
menos esta canción.

(LEONARD COHEN)

Fuego de palabras dijo...

En el desierto vi una criatura desnuda, bestial,
que, acuclillada en el suelo,
tenía su corazón entre las manos
y comía de él.

Dije: «¿Es bueno, amigo?»
Y él contestó: «Es amargo..., amargo,
pero me gusta porque es amargo
y porque es mi corazón.»

(STEPHEN CRANE)