zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 7 de diciembre de 2018

Oh recuerdo, sé yo (por Juan Ramón Jiménez)



I


¡No te vayas, recuerdo, no te vayas!

¡Rostro, no te deshagas, así

como en la muerte!

¡Seguid mirándome, ojos grandes, fijos,

como un momento me mirasteis!

¡Labios, sonreídme,

como me sonreísteis un momento!



II


¡Ay, frente mía, apriétate;

no dejes que se esparza

su forma fuera de su continente!

¡Oprime su sonrisa y su mirar,

hasta dejarlas hechas vida mía interna!


III


¡Aunque me olvide de mí mismo;

aunque tome mi rostro, de sentirlo tanto,

la forma de su rostro;

aunque yo sea ella,

aunque se pierda en ella mi estructura!


IV


¡Oh recuerdo, sé yo!

¡Tú -ella- sé recuerdo todo y solo, para siempre;

recuerdo que me mire y me sonría

en la nada;

recuerdo, vida con mi vida,

hecho eterno borrándome, borrándome!


2 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...

Otros escriben textos prosaicos e inanes, tipográficamente recortados en líneas arbitrarias. O sea, pseudoversos.

Y luego está JRJ, que este sí escribe poesía.

Lloviendo amares dijo...

LA MONTAÑA

La fría montaña es una casa
sin vigas ni paredes
a derecha e izquierda están abiertas las seis puertas
el vestíbulo es el cielo azul
las habitaciones están desocupadas y vacías
la pared del este choca con la pared del oeste
en el centro no hay nada.

(HAN SHAN)