zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 11 de marzo de 2014

Repleto de pasados (por Sakoto Tamura)


Me detengo en el cruce.
Ninguna figura humana
en el paisaje cotidiano.
Sólo claridad de un rayo de sol
y desde las chimeneas de pie
con unos dedos de cadáveres quemados
no oscila el humo.
No se percibe lo que se mueve.

Me apresuré por la calle acostumbrada
hacia mi casa
pero encontré una desconocida vivienda
donde debería estar mi casa.
Si todos me olvidasen,
¿se desatarían los vínculos con mi vida
y desaparecerían todas las figuras de mis ojos?

Quise retroceder
pero no encontré el camino.
Subí por la escalera del edificio
apenas reconocido.
Al abrir la puerta encontré
la habitación donde mi padre y yo
nos hospedamos en un viaje
de días lejanos.
Era un hoyo repleto de pasados
donde los polvorientos, marchitos y pobres
pero únicos verdes vivos
brotaban como los cabellos enroscados en un cráneo.

En algunos huecos al lado muchos conocidos
vivían su última y definitiva residencia.

La realidad llegó hasta mi visión.
Cuando el llanto y el estremecimiento me sacudieron del fondo
y me cubrieron totalmente,
me uní cabizbaja
con la multitud muerta.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasados pisados para no obstruir el futuro.

Tragikomedia dijo...

O pisas el pasado, o el pasado te pisa a ti.

hAiKu dijo...



Ya nadie sufre.
Todo el mundo es feliz.
(Gol de Iniesta.)



-RUIZ-

casa de citas dijo...


La clase magistral en la que más de cien alumnos asisten a una exposición (que siempre pueden leer antes o después) es un timo educativo.

(WAGENSBERG)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Quién fuera gato y entrar pudiera

por la gatera de tu portal.

Un arañazo diera a tu madre

y a ti te diera lo que hay que dar.



caZa de citas dijo...

Las palabras son como los niños: cuanto más las mimas, más mimos quieren.

(LUTERO)