zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 10 de octubre de 2017

En todos los peces (por Laura Casielles)



Yo amaba tanto a aquel hombre y él recogía pájaros
-mirlos gorriones pájaros heridos en la ciudad-
los llevaba a casa
aprendía a curarlos
nunca les pedía que se quedaran cuando podían volver a volar de nuevo

aunque un día me contó que lo que más le preocupaba eran los murciélagos

los murciélagos sí que lo pasan mal en este mundo de mierda
se quedan mareados
se pierden
lloran

Yo amaba tanto a aquel hombre y cuando un día le pregunté
si había tenido perro de chiquillo
me devolvió la pregunta: “¿qué es tener?
Un perro y yo nos tuvimos mutuamente durante un tiempo,
si es a eso a lo que te refieres”

Yo amaba tanto a aquel hombre y él me explicaba
curiosas anécdotas de cebras y de osos

un día vimos juntos animales del fondo del agua
esos animales tan curiosos que casi parecen de otros planetas

Aunque un día me contó que lo que más le preocupaba eran las abejas
las abejas sí que lo pasan mal en este mundo de mierda
andan desorientadas
no se oyen
mueren

Yo amaba tanto a aquel hombre y él un día me contó la extraña teoría
de cómo hay un punto en la evolución en que se alcanza el lenguaje
y que los animales llegan ahí pero deciden que no
que mejor palabras no
que así empieza el daño

y un día me enseñó a dormir como duermen los cachorros
y un día me salvó del diluvio en un arca de luciérnagas
y un día me hizo entender que yo también era pantera araña yegua

Yo amaba tanto a aquel hombre pero un día me equivoqué
Emprendí el camino hacia el mundo de la gente
donde todo es ruido

Ahora lo veo en todos los insectos en todas las águilas en todos los peces

Yo sé que él me ha perdonado con el suave perdón de los elefantes.
Tal vez si viviésemos tanto como las viejas tortugas
lograra algún día perdonarme yo



4 comentarios:

Dimes Y Diretes dijo...

Todas las cosas buenas ríen.

(NIETZSCHE)

Anónimo dijo...

Españolistas de mierda, ya os habeis salido con la vuestra otra vez, hijos de puta.

Al dijo...

Ese bárbaro es culpable de la mala fama del honesto nacionalista periférico.
Yo lo borraba del mapa rojiblanco de esta (santa) Kasa. Aunque no sea ya la mía, me hiere la vista y las añoranzas.

Alifanfarón de la Trapobana dijo...

Riñen dos amantes,
hácese la paz.
Si la riña es grande,
el amor es más.