zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 13 de octubre de 2017

Esa rastrera mata (por Antonio Manilla)



Es tanto como el río,

como los firmes chopos,

esa rastrera mata

que pende de la orilla

inclinada hacia el cauce,

en hermoso equilibrio

a punto de romperse.


Oculta sus raíces,

no es honda, sino ancha,

tiene las hojas duras

y florece a destiempo.

Ni las cabras la quieren.

Pero cuando el deshielo

arrambla en su avenida,

sujeta las riberas,

las mantiene en su sitio.


Por ella, el río es río

todas las primaveras.



4 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

Aunque me voy, no me voy.
Aunque me voy, no me ausento.
Aunque me voy de palabra,
me quedo en el pensamiento.

tERESA pANZA dijo...

Atan más los papeles que los cordeles.

casa de citas dijo...

Cuando habla un hombre sencillo, es una bendición. Habla, no parlotea.

(BERNHARD)

Pentapolín del Arremangado Brazo dijo...

No me has roto el corazón
porque corazón no tengo,
te lo entregué una mañana
y tú lo echaste a los perros.