zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 25 de julio de 2019

Mis perros muertos (por Fabián O. Chazarreta)



I

Anoche soñé
que saltaba de estrella
a estrella. Era un huesito
en la boca
de mis perros muertos.

II

Mis perros muertos
ahora son peces en el aire.
Cuando suspiro
corren lo invisible.
Como cuando les abría
la puerta y era nuestra la tarde.

III

Trajiste las raíces
de la luna hasta mi puerta.
Trajiste dos estrellas
y años luz
para toda esta distancia.
Es hora de ver juntos
crecer la noche.



3 comentarios:

DaniPovedano dijo...

Los perros y los ángeles no están muy lejos.

(BUKOWSKI)

hAiKu dijo...

Tu perro te ama
como nunca jamás
te has merecido.

Fuego de palabras dijo...

La muerte da significado a cosas
en las que el ojo apenas se detuvo
a menos que un difunto
nos pida con ternura

que contemplemos sus pequeñas obras
al lápiz, o de lana

Fue lo último que hizo con sus dedos
-diligentes hasta ese momento
en que el dedal pesaba demasiado,
la aguja se detuvo por sí misma,
y fueron colocados entre el polvo
en las estanterías del armario-

Tengo un libro -que me entregó un amigo-,
con el lápiz aquí y allá
había señalado donde le apetecía
Descansan ya sus dedos

y ahora no leo cuando leo
pues las intrusas lágrimas
destruyen los grabados
irreparablemente

(EMILY DICKINSON)