zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 21 de mayo de 2020

Gacela del amor desesperado (por Federico García Lorca)


La noche no quiere venir

para que tú no vengas

ni yo pueda ir.


Pero yo iré

aunque un sol de alacranes me coma la sien.

Pero tú vendrás

con la lengua quemada por la lluvia de sal.


El día no quiere venir

para que tú no vengas

ni yo pueda ir.


Pero yo iré

entregando a los sapos mi mordido clavel.

Pero tú vendrás

por las turbias cloacas de la oscuridad.


Ni la noche ni el día quieren venir

para que por ti muera

y tú mueras por mí.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer tuve que quitar los comentarios porque hay una alucinada que dice que yo la estoy amenazando y metiéndome en su vida privada , que la quiero hacer daño y que soy un racista y un fascista , y donde yo opinaba mete cizaña y me pone a caer de un burro , también está alterando mis cuentas , me insultó sin motivo y luego probé de que iba y ya fue la hostia , le dije que la iba a denunciar y quitó los insultos , decía que yo tenía un blog donde la amenazaba y bla bla bla . Cosas que pasan, esto del covid genera cosas raras , al final tendré que comprar otra tableta y hacer borrón y cuentas nuevas
,

M.H dijo...

En 1998 compre un doble cd titulado de Granada a la luna , donde excelentes artistas homanejean a Federico , voy a poner el elenco que canta sus poemas :
Martirio
Santiago Auseron
John Cale
Los Enemigos
ENRIQUE MORENTE
Amancio Prada
Lagartija Nick
Compay Segundo
Chucho Merchán
Neneh Cherry
Jordi Savater y M.del Mar Bonet
Michael Nyman
Imperio Argentina
Robert Wyatt
Mauricio Sotelo


Hasta pronto

Carla dijo...


Hay muchas adaptaciones de canciones con letras de poemas de Lorca. A mí me encanta "Pequeño vals vienés", de Leonard Cohen. Por desgracia Lorca nunca pudo oír estos poemas cantados. Creo que le habrían gustado mucho.

M.H dijo...

Grande Leonard Cohen , el hombre del traje gris , que recuerda al gran Gregory Peck, resulta curioso que la estrella del punk Joe Strummer siguiera la huella de Lorca en Granada , y que Joe dijera que Granada es la ciudad más bonita del mundo , sin duda Lorca es la mayor celebridad de la historia de la poesía , el activista ecológico Robert F Kennedy Jr dijo lo mismo cuando hace poco visito Granada , aunque también flipó con Canarias