zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 4 de septiembre de 2020

Acerca de la libertad (por José Watanabe)



Esta mañana han comprado un pájaro

como se compra una fruta

un ramo de flores.


Dicen que Hokusai compraba pájaros para liberarlos.


También Leonardo

pero midiéndoles el impulso y el rumbo.


Posiblemente en la infancia he pintado pájaros

pero jamás les he hallado relación exacta con los aviones.


Estoy tentado a liberar este pájaro

a devolverle

su derecho de morir sobre el viento.


Me van a pedir razones.


Sentiré la obligación de hablar acerca de la libertad

pero mi familia que es muy lógica

dirá que afuera solo

con el viento

a ver qué hago.


1 comentario:

cajón desastre dijo...

La prisión que construí,
la cárcel que edifiqué,
en la que yo me metí,
en donde yo me encerré.