zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 13 de septiembre de 2020

Está la línea de misterio y fuego (por Clarice Lispector)


Dame tu mano:
Voy a contarte ahora
cómo he entrado en lo inexpresivo
que siempre ha sido mi búsqueda ciega y secreta.
De cómo he entrado
en aquello que existe entre el número uno y el número dos,
de cómo he visto la línea de misterio y fuego,
y que es línea subrepticia.

Entre dos notas de música existe una nota,
entre dos hechos existe un hecho,
entre dos granos de arena por más juntos que estén
existe un intervalo de espacio,
existe un sentir que es entre el sentir
—en los intersticios de la materia primordial
está la línea de misterio y fuego
que es la respiración del mundo,
y la respiración continua del mundo
es aquello que oímos
y llamamos silencio.


2 comentarios:

Lloviendo amares dijo...

Me gusta lo desparejo
y no voy por la vereda.
Mi sombrero es de ala corta,
calzo bota militar.
La quise porque la quise
y por eso ando penando.
Se me fue ya ni sé cuándo,
no sé cuándo volverá.

Me la nombran las guitarras
cuando dicen su canción.
Las callecitas del barrio
y el filo de mi facón.
Me la nombran las estrellas
y el viento del arrabal.
No sé pa' qué me la nombran
si no la puedo olvidar…
No me gusta el empedrao
ni me doy con lo moderno.
Descanso cuando ando enfermo
y después de haber sanao.
La quiero porque la quiero
y por eso la perdono.
No hay nada peor que un encono
para vivir amargao.

Fuego de palabras dijo...

Soy uno y soy multitud.
Quiero vivir, quiero morir.
No: no quiero vivir, ni tampoco morir.
No puedo renunciar ni al Todo ni a la Nada.
Ser y no ser al mismo tiempo.
He aquí el auténtico problema”.

(JOSÉ LUIS PARRA)