zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 13 de noviembre de 2020

Saluda de nuevo a la carretera (por Lew Welch)


Cerré la puerta de la choza, cargué el coche y
conduje a San Francisco
400 millas a través de valles de alondras —

las colinas ese año tan verdes un
brillo de oro se proyecta sobre ellas,
como si el ojo no pudiera
aguantar un verde así

¡y ni una sola amapola!
flor del Estado
inquietantemente desaparecida

Pero nada importa en mi Coche de Supervivencia cuando
¡Oh, a mi Dama le gusta viajar conmigo!

buen whiskey
extensión de cemento
asiento trasero
rifle comida y saco de dormir

Inmóvil, finalmente, finalmente solo
a la deriva en el cinturón de cemento a
70-millas-por-hora bajo mi coche
Quieto, salvo el balanceo del volante, y
¡Ella!
¡a mi Dama le gusta cantarme!

discursos anarquistas de 5 horas,
arreglar canciones equivocadas todo el invierno

(y ni siquiera me deja parar a apuntarlas)

Buen
Whiskey

Extensión de cemento
Canción de Gran Motor Chewy 6 Capas qué
sin santuario,
peregrino
por el mundo.


3 comentarios:

Fuego de palabras dijo...

Ay, árbol del vivir,
árbol de la ilusión y de los desengaños,
de las revelaciones.
Cuando te agita el viento de la edad,
las hojas secas caen.
Pero en la rama aún verde de la infancia
- la que está más arriba, la que en la luz se mueve-
canta el jilguero.

(SÁNCHEZ ROSILLO)

HaikU dijo...

Todo camino
en su idioma me dice
-Vamos, recórreme.

Anónimo dijo...

Supongo se refiere al Chevrolet Bel Air de 6 cilindros en línea , un Chevy del 58 espectacular , la w de Chewy y lo de 6 capas parece un error de traducción , el tema tiene cierto paralismo con Bonnie & Clyde, aunque estos se movían en un Ford V8 que se conserva en el Museo B&C
EL