zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 20 de junio de 2013

A la que hoy pierdo (por Claudio Rodríguez)


Tal vez, valiendo lo que vale un día,

sea mejor que el de hoy acabe pronto.

La novedad de este suceso, de esta

muchacha, casi niña pero de ojos

bien sazonados ya y de carne a punto

de miel, de andar menudo, con su moño

castaño claro, su tobillo hendido

tan armoniosamente, con su airoso

pecho que me deslumbra más que nada

la lengua... Y no hay remedio, y le hablo ronco

como la gaviota, a flor de labio

(de mi boca gastada), y me emociono

disimulando ciencia e inocencia

como quien no distingue un abalorio

de un diamante, y le hablo de detalles

de mi vida, y la voz se me va, y me oigo

y me persigo, muy desconfiado

de mi estudiada habilidad, y pongo

cuidado en el aliento, en la mirada

y en las manos, y casi me perdono

al sentir tan preciosa libertad

cerca de mí. Bien sé que esto no es sólo

tentación. Cómo renuncio a mi deseo

ahora. Me lastimo y me sonrojo

junto a esta muchacha a la que hoy amo,

a la que hoy pierdo, a la que muy pronto

voy a besar muy castamente sin que

sepa que en ese beso va un sollozo.

6 comentarios:

mailconraul dijo...

Las mujeres confabulan contra nosotros con un arma tan sutil que no nos damos cuenta de la herida hasta que es demasiado tarde.

Cide Hamete Benengeli dijo...

En medio de tu tejado
esta la luna parada
y no la deja pasar
la hermosura de tu cara.

hAiKu dijo...


Puede torcerse
incluso lo más recto
en un suspiro.

(RAFAEL BALDAYA)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

La mayoría de las cosas que creemos saber no sabríamos definirlas.

casa de citas dijo...


Sólo unos instantes puede el mortal vivir plenamente como un dios. Después su vida ya no puede ser más que un continuo recuerdo de esos instantes.

(ZWEIG)

tERESA pANZA dijo...


Descubrí que me querías.
Ni lo entendí al descubrirlo,
ni lo entiendo todavía.