zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 29 de junio de 2013

Llévalas todas (por Dulce María Loynaz)

Éstas son mis alegrías: 
las he contado, y creo que no falta ninguna. 
Llévalas todas a cantar en tus noches, 
o a perderse en tus mares, 
o a morir en tus labios.

Éstas son mis tristezas. 
Contarlas no he podido, 
pero sé que me siguen fielmente. 
Llévalas todas a abonar tu tierra, 
a ser la levadura de tu pan, 
la leña de tu lumbre.

Ésta soy yo: fundida con mi sombra,
entera y sin rezagos. 
Llévame a tu corazón, 
que peso poco y no tengo otra almohada 
ni otro sueño.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Púdrete, tiempo,
circunferencia ciega,
helado cuchitril donde el pasado
se acurruca, callado como un muerto,
donde se nos agranda,
anónima la muerta y nos asombra
que persistan la vida y su gangrena.

(PABLO JIMÉNEZ)

tERESA pANZA dijo...

Enseña más le necesidad que la Universidad.

ORáKULO dijo...

La soledad es el precio de la libertad.

Dimes Y Diretes dijo...


La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio.

(SAINT-EXUPÉRY)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Si supiéramos dónde nos metemos, nunca haríamos nada.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Por la mañana la escarcha,
al mediodía el calor,
por la tarde los mosquitos:
no quiero ser labrador.

cajón desastre dijo...


La conquista de sí mismo es la mayor de las victorias.

(PLATÓN)

Dimes Y Diretes dijo...



Un poeta baja la basura antes de llevar sus poemas al editor. Pero se equivoca y, en vez de tirar la bolsa con la basura, tira la de los poemas. Luego va al editor y se la deja. Al cabo de dos días le llama el editor entusiasmado.

(KOSTAS VRACHNOS)

tERESA pANZA dijo...


Pa las cuestas arriba te quiero, burro; que las cuestas abajo yo me las subo.