zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 14 de junio de 2013

Y no eres más que razón (por Paul Éluard)


Te amo por todas las mujeres que no he conocido
Te amo por todos los tiempos en que no he vivido
Por el olor del mar inmenso y el olor del pan caliente
Por la nieve que se derrite por las primeras flores
Por los animales puros a los que el hombre no aterra
Te amo por amar
Te amo por todas las mujeres a las que no amo

Quién me refleja sino tú misma me veo tan poco
Sin ti no veo nada más que una extensión desierta
Entre antaño y hoy
Ha habido todas esas muertes que he superado en la miseria
No he podido atravesar la pared de mi espejo
He tenido que aprender palabra por palabra la vida
Como se olvida

Te amo por tu sabiduría que no es la mía
Por la salud
Te amo contra todo lo que no es más que ilusión
Por ese corazón inmortal que no detento
Crees ser la duda y no eres más que razón
Eres el gran sol que se me sube a la cabeza
Cuando estoy seguro de mí.

8 comentarios:

mailconraul dijo...

..también amo la sinceridad canalla.

Mario dijo...

Guauuu!!

Cide Hamete Benengeli dijo...

Desde tu casa a la mía
se pasea una culebra.
Dicen que pica, que pica.
Más pican las malas lenguas.

ORáKULO dijo...


Si has de cabalgar a oscuras por un desfiladero, fíalo a tu caballo, suelta las riendas y déjalo ir a su aire.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Desde que no estás conmigo,
me estás haciendo sufrir.
Calada tengo la almohada
de tanto llorar por ti.

hAiKu dijo...

Sobre sus hombros
sostiene la montaña
masas de nubes.


(SUSANA BENET)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Eres como la nieve,
morena mía.
No lo digo por blanca,
sino por fría.

Círculo Cultural FARONI dijo...


No temas avanzar despacio, teme pararte.

(proverbio chino)