zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 8 de febrero de 2015

Cuánta esperanza entre mis pies ahora (por Saiz de Marco)


Hoy he tirado mis zapatos viejos

llenos de polvo

barro del camino y

sobre todo

sucios de pasado


Voy a calzarme los nuevos zapatos

sin arena en las suelas

ni en el suelo

sin manchas de las calles que pisaron


Todos los pasos que a partir de ahora dé

serán pasos nuevos

pasos gráciles


¿Por dónde voy

zapatos

a marchar

-tan intactos de huellas y de roces

tan ligeros

tan libres de pasado

tan limpios de trasiego como estáis-?


Me los he puesto

me ato los cordones

Cuánta esperanza entre mis pies ahora


El espejo me refleja alegre

casi como un niño con zapatos nuevos

3 comentarios:

tragikomedia dijo...

Todo pasado es lastre que impide levantar el vuelo.

hAiKu dijo...


Iba a decir
“Mira, una luciérnaga”.
Pero estoy solo.

(TAIGI)

Alifanfarón de la Trapobana dijo...

Como el barquito en el mar
que va dando mil vaivenes,
así está mi corazón
cuando te llamo y no vienes.