zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 14 de febrero de 2015

Esta luz (por Fernando Luis Chivite)


Veintinueve de noviembre por la mañana.
Solo, en el viejo camino de las huertas,
a eso de las once.

El ladrido de algún perro, el sonido
de algún coche lejano, algunos pájaros.
Y el sol, pálido y vulnerable en el aire frío.

Entonces me detengo. Me paro de repente
y digo para mí: voy a pararme un poco,
sólo para saber que puedo pararme cuando quiera.

Voy a pararme aquí, al lado de las huertas,
durante unos minutos. Quiero mirar despacio esta luz
de noviembre, la luz de esta mañana soleada.

Quiero mirar esta luz y quedarme con ella,
por si en los días futuros nos faltara.
Por si la oscuridad llegara a hacerse
demasiado terrible en los días futuros.


6 comentarios:

hAiKu dijo...


Machado nunca
oyó a Serrat cantar
"Oh la saeta..."

(CUQUI COVALEDA)

Dimes Y Diretes dijo...


Los obstáculos en mi camino se convirtieron en mi camino.

(NIETEZSCHE)

Dimes Y Diretes dijo...


(NIETZSCHE)

ORáKULO dijo...

Complicar es más fácil que simplificar.

cajón desastre dijo...


Cuando alguien escribe "a la sazón", sin duda quiere sazonar su texto.

(RIVERO TARAVILLO)

Aldonza Lorenzo dijo...

Van el perro y el niño donde hay cariño.