zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 20 de julio de 2015

A la orilla (por Eduardo Galeano)

No consigo dormir.
Tengo una mujer atravesada entre los párpados.
Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
Arránqueme, Señora, la ropa y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.
Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.


5 comentarios:

Dimes Y Diretes dijo...

Algunas de las peores cosas de mi vida no han llegado a pasarme.

(TWAIN)

hAiKu dijo...

En la memoria
-"síndrome de Diógenes"-
basura y trastos.

(RAFAEL BALDAYA)

tERESA pANZA dijo...

Quien tiene mucha pimienta, hasta a las coles les echa.

casa de citas dijo...

La experiencia es de gran utilidad. Sirve para reconocer un error cada vez que vuelves a cometerlo.

(GROUCHO)

hAiKu dijo...

Lope de Vega
nunca habló por teléfono
con Calderón.

(CUQUI COVALEDA)