zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 28 de julio de 2015

Ignorar (por Philip Larkin)


Qué raro no saber nada, nunca estar seguro
de qué es cierto o acertado o real,
y verse obligado a puntualizar O eso creo,
o Bueno, eso parece,
seguro que alguien lo sabe.

Qué raro ignorar cómo van las cosas:
su talento para encontrar lo que necesitan,
su sentido de la forma, su puntual diseminación
de la semilla, y su disposición para cambiar;
sí, es raro

incluso vestir ese conocimiento pues nuestra carne
nos rodea con sus decisiones
y pasar sin embargo toda la vida en imprecisiones,
y así cuando empezamos a morir
no tenemos ni idea de por qué.



6 comentarios:

casa de citas dijo...

Bienaventurado aquél que, de joven, fue joven.

(SHAKESPEARE)

Aldonza Lorenzo dijo...

Si al hablar no has de elogiar, mejor haces en callar.

indecible dijo...


Se edita novela de Philip Larkin . Leedlo en El País de hoy. Dejo enlace:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/01/actualidad/1438452727_052352.html

tERESA pANZA dijo...

De refranes y cantares tiene el pueblo mil millares.

cajón desastre dijo...


En la noche la sombra es más igual a la noche que al cuerpo que ilumina.

(PESSOA)

Lloviendo amares dijo...

El día de los pechos y las pequeñas caderas
la ventana acribillada por una desapacible lluvia,
lluvia arreciando como un pastor,
nos acoplamos, tan cuerdas y tan locas.
Yacimos como cucharas mientras la siniestra
lluvia caía como moscas sobre nuestros labios
y sobre nuestros ojos felices y nuestras pequeñas caderas.

«El cuarto está tan frío con lluvia», dijiste
y tú, femenina tú, con tu flor
rezaste novenas a mis tobillos y a mis codos.
Eres un producto nacional, un poder.
Oh mi cisne, mi esclava, mi querida rosa de lana ,
incluso un notario daría fe de nuestro lecho
mientras tú me amasas y yo me elevo como pan.

(ANNE SEXTON)