zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 22 de julio de 2015

Me abandono en tu mar (por Carmen Conde)


Porque siendo tú el mismo, eres distinto
y distante de todos los que miran
ese rosa de luz que viertes siempre
de tu cielo a tu mar, campo que amo. 


Campo mío, de amor nunca confeso;
de un amor recatado y pudoroso,
como virgen antigua que perdura 

en mi cuerpo contiguo al tuyo eterno.

He venido a quererte, a que me digas
tus palabras de mar y de palmeras;
tus molinos de lienzos que salobres
me refrescan la sed de tanto tiempo.

Me abandono en tu mar, me dejo tuya
como darse hay que hacerlo para serte.
Si cerrara los ojos quedaría
hecha un ser y una voz: ahogada viva.

¿He venido, y me fui; me iré mañana
y vendré como hoy...?; ¿qué otra criatura
volverá para ti, para quedarse
o escaparse en tu luz hacia lo nunca?

5 comentarios:

ORáKULO dijo...

Todo lo que haces para mí pero sin mí, lo haces contra mí.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Señor que pierdes mis gafas,
¿por qué no me las encuentras?
La vida paso buscándolas,
y tú escondiéndomelas.

ORáKULO dijo...

Filosofía es la ciencia de las preguntas y dudas, no de las respuestas ni de las certezas.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Un diálogo nunca es la suma de dos monólogos.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Tienes una boquita
tan pinturera
que a batalla de besos
me la comiera.