zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 11 de julio de 2015

Lo que debe olvidarse (por Miguel Ángel Arcas)


Olvidar lo que debe olvidarse para seguir vivos, 

lo que no es tuyo y no te mejora.
Olvidar la limosna del tiempo, el cansancio, 
el hollín de la tristeza que atasca el engranaje, 
el hierro dulce de la lengua roja.

Olvidar las ideas que perdimos, 

los fantasmas, los sueños, 
las fieras que te gritan en el pecho y no te dejan.

Olvidar como quien se traga una llave.

Inventarse la nada
como quien sopla un fósforo en el tiempo.

9 comentarios:

Dimes Y Diretes dijo...

Ayer y hoy son ya el mismo día en mi corazón.

(GAMONEDA)

hAiKu dijo...

Semirreales
sueños. Y semionírica
realidad.

(CUQUI COVALEDA)

Mira quién habla dijo...

El progreso tecnológico no va parejo, en absoluto, al progreso en equidad y en evitación de la pobreza.

(GALBRAITH)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Sé cantar y sé bailar
y tocar la pandereta.
La que se case conmigo
lleva la fiesta completa.

hAiKu dijo...

Camino a Auschwitz,
pasó el tren por el pueblo
de su niñez.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Dios da las nueces, pero no las parte.

(proverbio ruso)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Dicen que la pena mata,
y yo te digo que no,
que si la pena matara
ya me habría muerto yo.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


La solemnidad es el disfraz favorito de la nadería.

Pentapolín del Arremangado Brazo dijo...

Yo no soy guapa ni fea
ni me pinto ná en la cara,
pero tengo unos ojillos
que queman con la mirada.