zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 2 de enero de 2019

Brian el cazador en el bosque (por Margaret Atwood)


El hombre que vi en el bosque
solía venir a nuestra casa
cada mañana, nunca decía nada;
después supe por los vecinos
que una vez intentó cortarse el cuello.

Lo encontré al final del sendero
sentado sobre un árbol caído
limpiando su arma.

No había viento;
a nuestro alrededor las hojas crujían.

Me dijo:
mato porque debo hacerlo

pero cada vez que apunto, siento
que mi piel se torna pelaje
mi cabeza se carga con astas
y durante el estirado instante
en que la bala planea en su hilo de velocidad
mi alma corre inocente como cascos.

¿Es justo Dios con sus criaturas?

Muero más a menudo que muchos.

Miró hacia arriba y vi
la blanca cicatriz trazada por el cuchillo de caza
alrededor de su cuello.

Cuando desperté
me acordé: él se había ido
hacía veinte años y no se sabía nada más.



3 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

Son las penas más mortales
las que se lloran por dentro
y las lagrimas no salen.

Fuego de palabras dijo...

¿Pero no son
todos los hechos
sueños
tan pronto como los
hemos superado?

(EMILY DICKINSON)

Anónimo dijo...

No son sueños los hechos superados; son bagaje de experiencia, y no importa cómo hayan sido los hechos.Los hechos no se superan,los vemos en nuestros actos, en nuestras palabras, cada día.Son una suma, no una resta.Tienen entidad, peso, forma, y hasta color que no será "según el cristal con que lo miras"
Emily ha formulado una pregunta poética.