zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 24 de enero de 2019

Ya sé que no es aquel (por Alfredo Buxán)


Ha vuelto el gorrión a la ventana.
Es un instante de belleza pura.
Ya sé que no es aquel. Ni yo tampoco.
Escucharé el gorjeo con que aviva,
acaso sin saberlo, las macetas
del balcón, la mirada que contempla
su loca algarabía y sus afanes.

Quisiera, como él, no tener miedo
y volar a otro alero por sorpresa.
Vivir de rama en rama, tan tranquilo,
sin que nada interrumpa mi alegría.

Ya sé que no es aquel, pero me mira,
casi inmóvil, como si se acordara.


3 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...

Nunca hay dos cosas que sean la misma cosa.

hAiKu dijo...

Noche cerrada.
Una luz que se enciende.
Ya no estoy solo.

(NEILA)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Soñando estaba contigo.
Tu corazón me entregabas.
Me desperté de aquel sueño
y descubrí que no estabas.