zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 5 de febrero de 2019

El día que ella se fue (por Nandeo Dhasal)


El día que ella se fue
pinté mi cara de negro.
Abofeteé duramente en su cara al salvaje viento demenciado.
Recogí los pequeños pedazos de mi vida
y me quedé desnudo ante un espejo agrietado.
Me permití hacer venganza sobre mí.
Miré condescendientemente el sol y dije '¡estúpido!'.
Lancé selectas maldiciones sobre todos los artistas que pintan sueños.
Caminé desde el este hacia el oeste.
Tomé piedras que encontré en el camino y las lancé contra mí mismo.
Cómo fluye rápidamente esta agua en su ataque de risa
a través de montañas y gargantas,
¿qué océano persigue encontrar?,
¿o se filtrará
en el suelo al nivel del mar?
¿Alguna vez pertenecí a mí mismo?
No pude ni abrazar su cuerpo muerto
y desahogar mi corazón.
El día que ella se fue
pinté mi cara negra.


4 comentarios:

Fuego de palabras dijo...

¿Y dónde estoy?
Justo aquí,
a tu lado,
latiendo.

Levantándome de la caída, recogiendo mis cristales muertos...
Aprendiendo. Aquí, donde las mareas confluyen y nos hacen presa de su movimiento.
Estoy aquí, abrazando nuestro momento. A pesar del miedo, a pesar de los ruidos internos... Aquí y en ningún otro sitio donde quisiera estar... En ti, contigo creciendo.

(EVA EN LUCA)

Isidoro Capdepón dijo...

Ausencia omnipresente. Omniausencia.

Lloviendo amares dijo...

El "morir" -la idea de la propia muerte y la constatación de las muertes ajenas- es un acontecer normal, biológico e inexorable que, sin embargo, nunca se integra del todo en nuestra naturalidad ni en nuestra normalidad.

Anónimo dijo...

Me pregunto si , en verdad, aprenden..