zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 16 de marzo de 2020

El modo en que las cosas funcionan (por Jorie Graham)


Es recibiendo
o dejando ir.
Ésta es la forma más sencilla
de la corriente: azul
moviéndose a través del azul;
azul a través del púrpura;
los objetos de deseo
abriéndose hacia ellos mismos
sin nosotros; los objetos de fe.
El modo en que las cosas funcionan
es por superación de obstáculos,
debilitamiento o aumento
de la resistencia y beneficiándose
de algo.
El modo en que las cosas funcionan
es que finalmente creemos
que están ahí,
comunes y capaces
de representarse a sí mismas.
Rueda, flujo cinético,
agua que asciende y cae,
lingotes, palancas y llaves,
creo en vosotros,
cerrojo de cilindro, polea,
torno de mano y
grúa, levantad vuestra pequeña cabeza
-creo en vosotros-,
vuestra cabeza es el horizonte para
mi mano. Creo
para siempre en los ganchos.
El modo en que las cosas funcionan
es que finalmente
agarran algo.



2 comentarios:

DaniPovedano dijo...


Funcionar es interaccionar, interactuar con otro. Lo que ocurre o se mueve para sí mismo es como si no funcionase, como si no fuese. ¿Es luz una luz que a nadie alumbra?

Anónimo dijo...

Recuerdo estaba en una calle azul , era el mundo Facebook y yo flipaba por la limpieza , de pronto veo dos americanos guapos corriendo y un gordo detrás disparando, de repente se ven gotas azules en la aséptica avenida, uno de ellos se desvanece . De repente veo pasar a un gordo bajito con la pistola humeante , se trataba de Danny de Vito , no pude soportar lo ocurrido y me desperté asustado . Días antes había visto el Batman del pingüino y también me había hecho una cuenta en Facebook , el sueño era una predicción del fin del mundo , una profecía abyecta sin más, he soñado peores apocalipsis , pero este tenía el glamour de Hollywood al ser Danny el protagonista
M.H