zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 8 de marzo de 2020

Odio perder algo (por Maya Angelou)


"Odio perder algo",
dijo agachando la cabeza,
"incluso diez céntimos. Prefiero estar muerta.
No puedo explicarlo. No hay más que decir.
Salvo que odio perder algo".

"Perdí una vez una muñeca y lloré una semana.
Abría los ojos y hacía de todo, menos hablar.
Creo que se la llevó algún secuestrador de muñecas.
Oye esto que te digo. Odio perder algo".

"Una vez uno de mis relojes se levantó y se fue.
Tenía doce números y daba la hora del día.
Nunca lo olvidaré y todo lo que puedo decir
es que verdaderamente odio perder algo".

"Pero si me sentí así por un reloj y un juguete,
¿cómo cree que me siento por mi enamorado?
No la amenazo, señora, pero que sepa que él es la alegría
de mis tardes.
Y lo que quiero decir es que de verdad odio perder algo".


2 comentarios:

TóTUM REVOLúTUM dijo...

Canto lo que perdí y me da miedo lo ganado,
camino combatiendo eternamente,
mi rey, un rey perdido y también mis soldados;
y aunque corran mis pies desde el alba al ocaso
suenan siempre en la misma piedra breve.

(W.B. YEATS)

ORáKULO dijo...

Todo cuanto es difícil de conseguir es fácil de perder.